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Política de Calidad

Rangel Rehabilitación está comprometida a proveer servicios de consulta médica y rehabilitación, garantizando la seguridad del paciente con recurso humano altamente calificado, satisfaciendo las necesidades de los clientes, cumpliendo con la normatividad vigente, mediante la mejora continua y la eficacia del sistema de gestión de calidad.

Política de SG-SST

OBJETIVO 

Definir los lineamientos en materia de seguridad y salud en el trabajo, al igual que las responsabilidades de los directivos, trabajadores y partes interesadas vinculadas a la prestación de servicios de salud.

POLÍTICA 

Rangel rehabilitación consciente de la importancia del cuidado de la salud y la seguridad de todos sus colaboradores, contratistas, proveedores y demás personal vinculado al desarrollo de sus procesos, se compromete a través de la política de seguridad y salud en el trabajo a dar cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios de esta índole, al igual que a brindar sitios de trabajo saludables y seguros con el propósito de minimizar los riesgos asociados a la prestación de servicios de salud.

Es compromiso de Rangel rehabilitación, destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, acorde con los factores de riesgo asociados a la prestación de servicios en salud; al igual que a desarrollar estrategias tendientes a la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.

Rangel rehabilitación se compromete con el cumplimiento de su Política de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante procesos de formación y concientización a sus trabajadores y partes involucradas, seguimiento y medición basados en la mejora continua; apoyados en el acompañamiento de la Administradora de Riesgos Laborales; en la implementación, desarrollo de programas enfocados a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y actividades que permitan prevenir y controlar situaciones de emergencia que se puedan presentar, con el fin de mitigar los posibles impactos a la salud de los trabajadores o visitantes.

Política de humanización

Rangel Rehabilitación, propende por la calidad de la atención en salud, tomando como uno de los ejes centrales la humanización en el servicio, de tal forma que se brinde una atención que tenga en cuenta sus dimensiones físicas, sociales, espirituales, para que la interacción del personal y el paciente este basado en un trato amable, personalizado, de respeto hacia la confidencialidad y su dignidad, teniendo en cuenta los deberes y derechos del paciente en condiciones de discapacidad.

Nos comprometemos a:

  • Interactuar con el usuario basados en el trato amable, personalizado y de respeto hacia la privacidad, identidad y dignidad del paciente.
  • Cumplir y dar a conocer nuestros valores institucionales.
  • Respeto a las Personas, Trabajo en Equipo, Atención al Cliente, Calidad y Resultados.
  • Velar porque nuestros usuarios se sientan dignamente tratados dentro del marco de respetar sus derechos y el cumplimiento de sus deberes en el proceso de atención integral en salud.

Política de seguridad del paciente

En Rangel Rehabilitación; Expresamos nuestro compromiso en la consolidación de un entorno seguro para los pacientes, en donde el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir del control del proceso de atención. Como característica fundamental de la calidad, promoviendo el desarrollo de procesos seguros, el fomento de una cultura organizacional que genere en sus colaboradores el desarrollo de hábitos y practicas seguras, por ello promueve la cultura de seguridad en sus colaboradores en sus pacientes y familias, desarrollando acciones de identificación, prevención y gestión de riesgo relacionados con el proceso de atención en la IPS.

Ejes estratégicos

  • Relacionamiento con clientes.
  • Experiencia del usuario y humanización.
  • Excelencia Operacional.
  • Excelencia en Rehabilitación.
  • Atención Centrada en la Persona.
  • Docencia y Conocimiento.
  • Sistemas Integrados de Calidad.
  • Gestión del riesgo y Seguridad del Paciente.
  • Administración bajo el enfoque basado en Riesgos.
  • Mejoramiento Continuo.